Prensa Coldeportes - Acord
Una vez se encendió en Nabusímake fue denominado el Fuego del agua. Y dentro del recorrido que ya superó los 5.000 kilómetros por la geografía nacional, la antorcha de los Juegos Nacionales no había contado con un marco que lo ejemplificara tan bien como el de este jueves.
Los habitantes de Prado, donde está ubicado el mar interior de Colombia, la represa del mismo nombre y epicentro de los deportes acuáticos como el esquí náutico y el canotaje, además del triatlón, ovacionaron la llegada de la llama.
Desde las puertas del municipio tolimense hasta el parque central, una caravana de niños patinadores, atletas, y la reina de las fiestas patronales y náuticas que se celebran cada año, acompañaron el paso triunfal del Fuego por las calles, despertando el entusiasmo de la población.
El gobernador del departamento, Luis Carlos Delgado, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Fabio Ramírez García, recibieron la antorcha, encendieron el pebetero y encabezaron los actos protocolarios seguidos del acto folclórico y cultural animado por los aires del bunde tolimense y el sanjuanero.
En medio de los agradecimientos de la ciudadanía y de las autoridades locales, Botero recordó el esfuerzo, la dedicación y el interés del gobierno municipal de Prado y de todos los alcaldes del Tolima, para darle vida a unos Juegos "que hoy salen adelante y se convierten en la fiesta deportiva más grande se que va a vivir en este departamento".
Aseguró el funcionario que "esta vez se ha hecho la más grande inversión en infraestructura deportiva, gracias al apoyo del señor Presidente Juan Manuel Santos, que es un enamorado del deporte".
"Se ha trabajado muy duro durante estos tres años con alcaldes y gobernador para hacer realidad los Juegos. Aquí en Prado tenemos un muelle nuevo en la represa que nos va a permitir contribuir a cimentar los deportes náuticos", agregó el máximo dirigente del deporte colombiano.
El gobernador Delgado dijo por su parte que "los Juegos teníamos que llevarlos a la provincia y aquí estamos acompañando el Fuego y dando testimonio de nuestro interés para que los eventos programados aquí se realicen sin contratiempo".
Este viernes, la antorcha de las máximas justas deportivas del país cumplirá su penúltima etapa en Espinal, para llegar finalmente a Ibagué el día sábado en la mañana.