Foto: Natalia Linares sostiene el fuego deportivo bolivariano.
El fuego deportivo bolivariano
Se llevó a cabo en Santa Marta el encendido del fuego que este jueves llegará a Bogotá y que posteriormente se dirigirá a Chimichagua y Valledupar.
Prensa Mindeporte
Santa Marta, 15 de junio de 2022. El Fuego deportivo de los XIX Juegos Bolivarianos engalanó, la noche de este miércoles, la Quinta de San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta. Con la presencia de deportistas, dirigencia deportiva y un acto cultural, comenzó su recorrido camino a Valledupar.
Los atletas Natalia Linares, integrante de la Selección Colombia de Atletismo y Óscar Muñoz, medalla de bronce en el taekwondo, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron los encargados de portar el fuego de las justas. Se hicieron presentes en la ceremonia representantes del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y dignatarios de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO.
El epicentro del acto fue el Altar de la Patria, sitio histórico donde reposaron en su momento los restos de Simón Bolívar. Con la imagen libertadora tallada en mármol a sus espaldas, Linares fue la encargada de recibir la antorcha de manos de un soldado custodio de la patria para posteriormente dirigirse al pebetero acompañada del presidente de la ODEBO, Baltazar Medina.
"Estar acá es algo muy importante para mí, es mí primera vez en este lugar y además serán mis primeros Juegos Bolivarianos. Estoy orgullosa de hacer parte de este momento tan importante", destacó Natalia Linares, quien competirá en las justas deportivas.
La dirigencia deportiva local, nacional e internacional se hizo presente, entre ellos Baltazar Medina, presidente de la ODEBO, quien ayudó a encender el pebetero en una noche para recordar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
"Este es un sitio emblemático e histórico y nos sentimos orgullosos de hacer el encendido de estos juegos en Santa Marta. Esto es darle un reconocimiento a la Quinta de San Pedro Alejandrino y a todo un pueblo deportivo y las gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional con su aporte", explicó.
Seguidamente Óscar Muñoz salió con la antorcha encendida de la Quinta de San Pedro Alejandrino, que esta noche viajará rumbo a la capital.
Este jueves el fuego deportivo de los Juegos Bolivarianos hará su arribo a la ciudad de Bogotá. Se llevará a cabo el acto en el parqueadero de las instalaciones del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.
Entre las actividades programadas para la mañana, está la presencia de varios de nuestros deportistas, quienes engalanarán la ceremonia. Una vez concluya, el fuego continuará su ruta, esta vez a Chimichagua.