Foto: El fuego deportivo de los Juegos Bolivarianos seguirá su camino para llegar, este fin de semana, a Valledupar
El fuego deportivo bolivariano
En Chinichagua se llevó a cabo la tercera parada del recorrido que ya visitó a Santa Marta y Bogotá.
Prensa Mindeporte
Chimichagua, sábado 18 de junio de 2022. Una noche mágica, llena de color y orgullo patrio, le dio la bienvenida al fuego deportivo bolivariano, que navegó por las aguas de la ciénaga de la Zapatosa, en la población costeña, para seguir avanzando en su camino rumbo a Valledupar.
Dirigencia deportiva local, nacional e internacional, asistió a la cita en este lugar histórico de la costa colombiana y el departamento del Cesar, reconocida por su talante histórico y musical.
El muelle turístico fue epicentro de esta ceremonia del fuego que esperó paciente a que llegara su momento después de ver la fiesta deportiva en Santa Marta y Bogotá. Una calle de honor compuesta por niños de diferentes colegios de la población, adornaron el golpe de vista con el amarillo azul y rojo de la bandera nacional y las de otros países.
Nuevamente, Guatapí se robó el inicial con su demostración de baile mientras el sol se perdía en el horizonte anunciando el arribo del fuego. En medio de las aguas de la ciénaga Zapatosa apareció la antorcha en una canoa con el fuego a su encuentro con el pebetero.
El medallista olímpico de taekwondo, Óscar Muñoz, fue el encargado de comenzar el recorrido en el que estuvieron presentes otros deportistas locales. La para atleta Dalays Martínez y Celso Moreno, alcalde del municipio, fueron los encargados de encender manera conjunta el pebetero.
Posteriormente, se entonaron las notas de los himnos de Colombia y el de la sede del evento, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de la población cesarense en medio de la alegría de los lugareños.
Para cerrar llegaron las muestras de danzas culturales, entre ellas la de los indios Chimila, que bailaron en honor al fuego y su visita histórica a esta población. La infaltable cumbia no se quiso perder este evento y se hizo presente.
Ahora el fuego deportivo de los Juegos Bolivarianos seguirá su camino para encontrarse este fin de semana con Valledupar, sede de las justas, donde comenzará a visitar las diferentes comunas llevando el espíritu deportivo.