Foto: Francisco Mosquera comienza a pensar en lo que viene en Juegos Suramericanos para ratificar por qué es uno de los mejores del mundo.
Francisco Mosquera: "Lo entreg
El pesista, quien hace parte del Equipo Colombia de Mindeporte, superó dos semanas con el Covid 19 y le regaló tres medallas de plata al país en el Panamericano de Pesas.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 25 de julio de 2022. Se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas en Bogotá y Francisco Mosquera fue el encargado de montar nuevamente al país en el podio.
La resiliencia y entrega del deportista nacional una vez más quedó en evidencia y a Mosquera lo ratifica como uno de los mejores del mundo.
"No ha sido facil estar aquí, pero lo entregué todo hasta el último movimiento. Me encontré con rivales muy difíciles, y al final, no era lo que quería, pero son tres medallas para mi país", destacó el integrante de la Selección Colombia.
Y es que el pesista nacional en la previa a la cita panamericana pasó más tiempo en recuperación que en entrenamientos, sin embargo, el trabajo base le alcanzó para pelear por la medalla de oro hasta el final y quedarse con tres platas.
"Duré diez días muy duros con el Covid y bajé entre 4 y 5 kilos y eso me afectó mucho, pero luché hasta el final y estar a dos kilos de poder levantar nuevamnente los 183 kilos del récord panamaericano. Quiero aprovechar además para darle las gracias por todo el apoyo al Ministerio del Deporte en este momento difícil que viví", destacó Francisco.
Pero estar diez días en la cama y con fuertes dolores en el cuerpo, no fueron excusa para que este lunes Francisco Mosquera no lo dejara todo en la plataforma panamericana.
En la competencia de los 67 kilos se quedó con el segundo lugar en la modalidad del arranque levantando 135 kilos. Posteriormente, en el envión, tuvo un duro enfrentamiento con el ecuatoriano Jair Reyes. Finalmente el colombiano hizo 177 kilos en el envión y se quedó con un total de 312 para colgarse las tres de plata.
"Tuve un rival duro que estaba en plenitud y en un deporte como este esa parte es fundamental. Por momentos tenía mucho mareo y me sentía un poco débil, pero dejé todo y eso fue lo que logré", aseguró.
Francisco Mosquera, ya recuperado, comienza a pensar en lo que viene en Juegos Suramericanos para ratificar por qué es uno de los mejores del mundo.
Este martes continuarán las emociones de las pesas en Bogotá desde las 10:00a.m. en el Palacio de los Deportes.