El subdirector de Coldeportes visitó las piscinas del municipio antioqueño que se construyeron con apoyo del Departamento Administrativo
Prensa Coldeportes
Antioquia es potencia deportiva en Colombia. Espera demostrarlo en los Juegos Nacionales y Paranacionales. El trabajo de base es fundamental para formar campeones que trasciendan fronteras y es así como el occidente del departamento busca también crecer por medio de la actividad física.
"Hay lugares con gran potencial como Medellín, el Valle de Aburrá o el oriente antioqueño que han tenido liderazgo frente al desarrollo deportivo, incluso el suroeste, pero donde comienza el occidente no hay una gran cantera, como sí al interior de esa zona con el Urabá, cuna de medallistas olímpicos", asegura Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes.
El alto directivo representó al Departamento Administrativo en el decimoctavo encuentro de dirigentes del occidente antioqueño, en el que participó junto a los 19 alcaldes de la subregión en un espacio de diálogo, en el cual se trataron los temas de inversión regional y desarrollo económico y social.
El municipio anfitrión fue Uramita, Antioquia, en el cual gracias a la inversión del Gobierno Nacional a través de Coldeportes, se realizó la construcción de la piscina de la Unidad Deportiva de Occidente, con una inversión de 479 millones de pesos.
"Se habló de deporte, pero también del sector económico. Los municipios están viendo su oportunidad de desarrollo por medio del mar, gracias a la realización por parte del gobierno nacional y regional con la autopistas de la prosperidad, mar 1 y mar 2", destacó Peña Quintero.
Para el subdirector, este desarrollo beneficia "a Uramita, Santa Fe de Antioquia, Dabeiba, Cañas Gordas y 19 municipios de la región". Justamente en el primero, tuvo la oportunidad de "compartir la tarea que se viene cumpliendo en el desarrollo deportivo". Fue testigo presencial del apoyo de Coldeportes.
"La visita resultó muy grata porque se comprobó la ejecución de la infraestructura deportiva básica. En unión con la alcaldía, se construyeron dos piscinas, una de 25 x 12 metros y otra de escuela, de 10x10 metros, que les están cambiando la vida a los niños y jóvenes uramiteños", agregó Peña, quien estuvo acompañado de Rodrigo Estrada Pineda, secretario de Hacienda municipal.
El subdirector de Coldeportes aprovechó el contacto con las autoridades locales para hacerles una recomendación: "Se planteó la alternativa de que a través de la Liga de Antioquia, se pueda contar con un monitor para que la función de las piscinas no sea sólo recreativa, también formativa de futuros talentos, que además viven al lado de un río".
Peña igualmente en medio de la visita, compartió las bondades del Programa Supérate Intercolegiados y la necesidad de seguir promoviéndolo en Uramita. "Esta semana culmina la regional Llanos que se cumple en Yopal, Casanare. Ya terminó la categoría A, ahora se disputan las competencias de la B, y la verdad ha generado un gran impacto social en los niños de toda esa región, que incluye a la población indígena, entonces eso nos deja muy contentos", apuntó.