Yanelis Patricia González, mamá de Natalia Linares, vive en las gradas del Pascual su propio Mundial de Atletismo sub 20.
Prensa Mindeporte
Cali, jueves 4 de agosto de 2022. El aliento familiar es otro de los integrantes de la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20. Por ejemplo, Dios y el apoyo incondicional de su señora madre, Yanelis González, son la compañía de la atleta Natalia Linares en la cita orbital. La deportista se clasificó a la final del salto largo y este viernes buscará otra medalla para el país.
La actual campeona bolivariana, tras su consagración en su natal Valledupar, registró el miércoles su mejor salto de 6.31 para buscar el podio soñado y confirmar su excelente momento deportivo.
"Desde que vi su primer salto sabía que teníamos posibilidades de meternos en la final. Como mamá es emocionante vivir este momento de la carrera de Natalia, ella es muy buena y trabaja con seriedad", aseguró Yanelis, todavía emocionada desde una de las bancas de la tribuna norte del estadio Pascual Guerrero, escenario donde horas después celebraría Valentina Barrios el subtítulo mundial con sus padres.
Silenciosa, confiada de lo que hace su hija, pero en especial, convencida de que Dios está con la niña de sus ojos, la orgullosa madre vive cada salto de la deportista que busca entregar una nueva satisfacción al país.
"Somos unas personas muy creyentes, cuando está en competencia y concentraciones tenemos poca comunicación, pero nos conectamos por medio de Dios, hacemos cadenas de oración con toda la familia. Nosotros sabemos que así le ayudamos a esa entrega y esfuerzo que realiza", afirma Yanelis, quien tiene más de 10 años acompañando el proceso de la consentida de la casa.
"Creo que he conocido todas las pistas del país y varias a nivel internacional, viendo el proceso de cerca con todas las personas que siempre la apoyan y que nos acompañan. Esto que vivimos con ella es muy lindo e importante para todos", agrega.
Y es que Natalia Linares mantiene llena de emoción a su familia, apenas hace un mes estaba logrando el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y ahora vuelve a encender la llama de la emoción con el paso a la finalísima en Cali.
Aunque la madurez a la hora de hablar y para asumir la responsabilidad de entregarle una medalla a Colombia la hace ver adulta, la realidad para su madre es que sigue siendo la niña de la casa. Colombia ve a la deportista de alto rendimiento y en su hogar "es una consentida, una niña muy de la casa, dedicada, le gustan muchos los niños, disciplinada y trabajadora de sus objetivos. Ha trabajado para lograr sus objetivos y creo que los resultados se están viendo", destacó la orgullosa madre.
"Ella está concentrada en su objetivo, si me tocara definirla con una palabra es la fuerza, esa misma que sabemos que va a poner para tratar de lograr su propósito", recalcó Yanelis, quien este viernes, en la misma banca de la tribuna norte, espera saltar de alegría para celebrar la medalla de su hija.