En Barranquilla se vive la fiesta del futuro deportivo de Colombia y Antioquia se apodera del tablero
Prensa Supérate Intercolegiados
Arrancaron las competencias de la final nacional del programa Supérate Intercolegiados en Barranquilla y no pudo ser de la mejor manera: el atletismo, el sóftbol y la natación abrieron las justas enmarcados en la majestuosidad de los escenarios barranquilleros, inaugurados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los otros podios de la primera jornada se registraron en el estadio de atletismo Rafael Cotes, donde los líderes de la jornada también fueron los prejuveniles antioqueños. Julián Andrés Gómez, de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí; Laura Patricia Martínez, de la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano de Medellín, y Keyler Andrés Berrío, de la Institución Educativa Ángel Milán Perea de Turbo, se colgaron el oro. Valle, Atlántico, Casanare y Caquetá también sumaron doradas en esta jornada del deporte rey.
El sóftbol enfrentó en el inicio del campeonato final a las Instituciones Educativas Camilo Torres de Urabá, y San Marcos de Sucre. Las antioqueñas terminaron arriba con un marcador de 26 carreras a 6. El segundo encuentro fue entre la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche de Baranoa, Atlántico, y la Institución Educativa La Unión de Lorica, Córdoba, quienes al final se llevarían la victoria 18 carreras a 8.