Prensa Supérate Intercolegiados
Para el tenismesista Federico Otálvaro, este es su primer año en Supérate. Debuta en la Final Nacional llevándose la medalla plateada. Hoy está ubicado en tercer puesto suramericano.
Yolanda García hace de Federico Otálvaro un competidor integral. Esta mamá renunció a sus sueños de avanzar en su carrera profesional por invertir en el presente y futuro deportivo de sus dos hijos con el tenis de mesa.
Esta familia viene de la vereda Las Cuchillas de Rionegro, Antioquia. Siempre que sus hijos tienen algún campeonato nacional viajan en combo para apoyarlos desde la tribuna. Vende tamales, hace rifas, dicta clases particulares, hace proezas con tal de conseguir los recursos económicos para viajar con sus pequeños. Y Yolanda es de aquellas que no escatima en gritos para animar a sus pequeños en los campeonatos, por eso donde vaya no pasa desapercibida.
Por su parte, Federico hace parte del seleccionado Sub13 y Sub 18 nacional y persigue la meta de ser deportista profesional en tenis de mesa, tarea que viene realizando concentradamente desde la liga antioqueña: "En interclubes he sido oro y en mi primer internacional cogí plata, oro y bronce en Paraguay. Todo esto se lo debo a mi mamá que es la más cariñosa y la más entregada para que mi hermano, Emmanuel, y yo podamos tener todo lo necesario para continuar con en el deporte", comenta el joven.
Culminando las competencias en Supérate, Federico seguirá en La Puerta de Oro apoyando a su hermano quien participará en el campeonato nacional de tenis de mesa Estrellas del Futuro categorías Sub 11 y Sub 13, pues estos hermanos ya están fichados como reserva deportiva nacional en su disciplina y Supérate será la catapulta para estos jóvenes atletas.