Foto: Se verificaron las especificaciones técnicas y el cumplimiento de las normativas específicas de cada deporte.
Federaciones deportivas inspec
Prensa Mindeporte
Manizales, 18 de agosto de 2023 Los preparativos para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales siguen su marcha, así quedó evidenciado con la reciente visita de las federaciones de actividades subacuáticas, ciclismo, taekwondo y karate do a los escenarios deportivos del departamento de Caldas. La inspección marcó un paso fundamental hacia la puesta a punto de este evento deportivo.
Las visitas de verificación contaron con la presencia del subdirector de los Juegos Nacionales, Andrés Rendón, quien representó a la organización; Humberto Fonseca, coordinador de ciclismo de ruta; Santiago Robledo, en representación de la Federación Colombiana de Ciclismo; William Peña- presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas; y María Silvia Cataño, de la Federación Colombiana de Karate Do. Cada una de ellas aportó su experiencia y visión para asegurar que los escenarios cumplan con los más altos estándares de calidad y adecuación a las disciplinas correspondientes.
Durante las jornadas, se llevó a cabo un exhaustivo proceso de revisión, en el cual se verificaron las especificaciones técnicas y el cumplimiento de las normativas específicas de cada deporte. Las federaciones expresaron sus necesidades particulares para garantizar el desarrollo óptimo de las justas, lo que incluyó la evaluación de las obras en curso.
Diego Vallejo, coordinador regional en Caldas, compartió su perspectiva sobre los avances: "estamos en un momento emocionante en la preparación de los juegos, las visitas de las federaciones han sido fundamentales para asegurar que cada disciplina cuente con un entorno ideal para las competencias, desde la infraestructura hasta los detalles técnicos, hemos avanzado significativamente en nuestra misión de ofrecer unos juegos de la más alta calidad".
Andrés Rendón, subdirector de los Juegos Nacionales, reforzó la importancia de la colaboración entre las federaciones deportivas y la región: "las visitas de inspección no solo demuestran el compromiso de las federaciones, sino también el apoyo inquebrantable de la región. Estamos unidos en nuestro esfuerzo por brindar un evento deportivo excepcional que destaque el talento de los atletas y promueva los valores del deporte".
Estas inspecciones marcan el inicio de un proceso continuo de verificación de escenarios deportivos que se extenderá a las demás disciplinas que se llevarán a cabo en Manizales y Chinchiná. Con el compromiso conjunto de las federaciones y la región, los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, se perfilan como un evento de referencia en el panorama deportivo nacional.