La Organización Nacional Antidopaje, ONAD, del Ministerio del Deporte, continúa su agenda con los organismos del Sistema Nacional del Deporte, con el propósito de llevar a cabo charlas educativas sobre la lucha contra el dopaje de manera permanente.
Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., 22 de julio de 2020. Más de 30 personas, entre deportistas y entrenadores de categorías Junior y Sub-23 pertenecientes a la Federación Colombiana de Triatlón se conectaron a la capacitación desarrollada por la ONAD Colombia, a través de la plataforma virtual Zoom, la cual pretende impartir las generalidades de la lucha antidopaje a nivel nacional e internacional, junto con la estrategia de educación y prevención que se ejecuta de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA).
La jornada llevada a cabo con el máximo organismo deportivo de triatlón en el país, durante cerca de dos horas, se enfocó en el contexto histórico de la lucha contra el dopaje, el Código Mundial, las infracciones antidopaje, el listado de sustancias prohibidas, el estándar internacional de autorizaciones de uso terapéutico, generalidades del programa Paradero, la presentación de las estrategias y plataforma de educación y culminó con una ronda de preguntas de todos los participantes. En ella participaron el doctor Orlando Reyes, coordinador de la ONAD Colombia, y Luis Carlos Baracaldo, profesional en los temas de educación y prevención.
La difusión y sensibilización que desarrolla la Organización Nacional Antidopaje, se articuló con la Federación Colombiana de Triatlón para poner en marcha dos sesiones de charlas de actualización de conocimiento, la segunda de las cuales estará dirigida a entrenadores y personal administrativo de la entidad que cuenta con un número aproximado de 632 deportistas en todas las categorías.
Con un mensaje fundamentado en la ética como base deportiva para un juego limpio, la ONAD Colombia, continúa ejecutando su plan de acción de lucha contra el dopaje en el país, respondiendo de manera virtual a la contingencia nacional originada por la pandemia del COVID-19.