Ministerio del Deporte

Falla jugará mañana contra Donald Young en Memphis

jueves, 28 de febrero de 2008

El domingo estará presente en el torneo de

Tenis

El Tiempo.com

Será la primera vez que el colombiano se enfrente al estadounidense, quien viene de derrotar a su compatriota Sam Warburg (155) por un doble 6-4 y quien remplazó a última hora a James Blake (10).

El estadounidense Donald Young, 102 de la clasificación mundial profesional, quedó definido como el próximo rival que tendrá el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsánitas, en la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour International Series de Memphis (Estados Unidos), certamen dotado con una bolsa de premios de 769 mil dólares.

Falla, quien venció en la primera ronda al 64 del mundo, el israelí Dudi Sela, aseguró su ascenso, la próxima semana, de la casilla 84 a la 73 del mundo, deberá jugar en la jornada de este jueves.

El tenista vallecaucano ha asegurado en este ATP Tour de Memphis la más alta posición que haya alcanzado hasta ahora en el escalafón mundial profesional y mejora en cinco casillas al también colombiana Mauricio Hadad, quien en septiembre de 1995, logró ubicarse 78 del mundo. Desde esa época a la fecha, ningún tenista nacional ha estado entre los 70 mejores del mundo.

En el registro oficial de la clasificación, el colombiano con la casilla más alta es Iván Molina, quien en 1976 se ubicó 40 del mundo, aunque con un sistema de puntuación diferente al actual.

El cuadro principal del ATP Tour de Memphis, que se disputa sobre pistas duras y bajo techo, tiene a jugadores como los estadounidenses Andy Roddick (6 del mundo), el alemán Tommy Hass (26), el checo Radek Stepanek (34) y el estadounidense Sam Querrey (63), entre otros.

Donald Young venció en la noche del martes por 6-4 y 6-4 a su compatriota Sam Warburg (155 de la ATP) y jugador que reemplazó a última hora al número 10 mundial y segundo favorito del torneo, James Blake, quien por enfermedad no pudo presentarse a este partido.

Falla, que no ha enfrentado antes a Young, comienza en Memphis una gira por los grandes torneos del circuito en Norteamérica, que incluye además el ATP Tour de Las Vegas (436 mil dólares), el Master Series de Indian Wells y el Master Series de Miami.
Ministerio del Deporte
  • Sede principal y Atención a la Ciudadanía
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Sede Centro de Alto Rendimiento
  • Calle 63 No. 59A - 06, Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111221
  • Horario de atención presencial
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Jornada continua
  • Horario de atención presencial radicación - PQRSDF
  • lunes a viernes: 7:30 a.m. - 4:30 p.m. Jornada continua
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Teléfono Conmutador: + 57 601437 70 30 o + 57 6014377100
  • Líneas gratuitas
  • Servicio al ciudadano y anticorrupción: + 57 01 8000 910237
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: + 57 01 8000 114060
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notijudiciales@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por actos de corrupción: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: nisilencioniviolencia@mindeporte.gov.co