Prensa Mindeporte
Bogotá, 16 de abril de 2020. Un accidente que deje a alguien sin una de sus extremidades puede llegar a convertirse en desesperanzador si no existe el apoyo suficiente o en qué concentrarse mientras pasa el periodo de adaptación. Fabio Torres sufrió un infortunio cuando se encontraba en el ejército, que lo hizo perder su pierna izquierda.
Aunque hasta el momento en el que tuvo el incidente no practicaba ningún tipo de actividad física, más allá de la que tenía que hacer en el ejército, que era más que suficiente, el deporte apareció como un bote salvavidas para salvarlo y enfocarle su vida de una forma diferente, una que no se había imaginado nunca.
El para powerlifting le marcó un antes y un después. Le sirvió para renacer como persona, para darse cuenta de que valía la pena luchar. Así mismo tener constancia, disciplina y resiliencia. Este deporte lo convirtió en una persona más aplacada, con ganas de enseñarle a los demás y, sobre todo, a sus hijos, que no existe obstáculo demasiado grande por superar.
Está en un deporte muy psicológico, en el que si falla en la primera oportunidad se tiende a pensar que no lo va a lograr. Peor aún si falla dos veces, la presión mental aumenta, lo que hace que el tercer intento debe ser completamente limpio. Por eso cuenta con una mentalidad fuerte, que lo ayuda a sobreponerse ante cualquier situación, sin importar lo difícil que sea.
A pesar de las exigencias, el para powerlifting es todo para Fabio Torres, es su estilo de vida. Le ha dejado muchos aprendizajes en su vida y, lo más importante, es que le sembró esas ganas de repartir sus enseñanzas con jóvenes, que están arrancando. Con trabajo y esfuerzo, su nombre los resultados han aparecido: fue medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán.
Hoy por hoy es el número uno de esta disciplina en el país. Nada contiene a este para atleta por alcanzar sus objetivos de impartir enseñanzas que duren para toda la vida y seguir creciendo en el para powerlifting, un deporte que le dio fuerzas para seguir adelante, el que cambió su vida por completo.