PRENSA MINDEPORTE
Tunja, 10 de diciembre de 2019. Cerca de quinientos deportistas escolares de la final Nacional de Supérate Intercolegiados gozaron del evento central del certamen, en el histórico Puente de Boyacá.
Con el acompañamiento de la viceministra del deporte, Carolina Bretón; el vicepresidente de desarrollo sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto; y Cristian Rojas, secretario de gobierno de Boyacá, se ratificó la alianza que compromete el progreso del deporte escolar en el país.
En el acto, la viceministra encargada hizo énfasis en la importancia de que las nuevas generaciones del deporte nacional se reunieran en el histórico monumento y resaltó la importancia de la celebración del Bicentenario: "Sin duda alguna, Colombia no sería tierra de atletas sin ustedes, pues significan RETO: son resilientes, empáticos, trabajan en equipo, pero sobre todo, son optimistas. Ustedes hacen que cada día haya un nuevo reto por al que trabajan para lograr sus objetivos", señaló.
Cómo era de esperarse, los protagonistas del evento fueron nuestros deportistas. Hollman Villamizar, oriundo de Yopal, fue homenajeado con el reconocimiento Colombia Tierra de Atletas como deportista integral y su proceso en Supérate Intercolegiados.
El dueño del récord nacional juvenil en lanzamiento de bala recibió la distinción de manos del vicepresidente de desarrollo sostenible de Ecopetrol , Aníbal Fernández de Soto. Asimismo, se rindió homenaje póstumo a la ciclista Danna Méndez, del departamento del Huila.
Rodeados por la iluminación navideña del monumento nacional del Puente de Boyacá, los deportistas disfrutaron de tres shows musicales: el cantante de música urbana Juan Palau y los artistas locales Carrampeta y Sergio Jiménez, encargados de animar a los jóvenes en su noche.