Patinaje
Prensa Coldeportes
Uno de los protagonistas de las competencias del patinaje en los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, el entrenador de Bolívar y de la Selección Colombia de esta disciplina, el cartagenero Elías del Valle, entregó sus opiniones al respecto del nivel deportivo de la competencia que se adelanta en Cartagena.
Sobre el nivel del evento deportivo, Elías comentó que: "Hay algunos deportistas que tienen un excelente nivel. En el fondo dos de Bolívar, uno de Atlántico, sin embrago el nivel del patinaje en la Costa no es homogéneo en las distintas regiones. Atlántico y Magdalena tienen algunos deportistas interesantes, Bolívar cuenta con un mejor nivel, pero el resto de departamentos tiene procesos muy jóvenes aún, en formación, y por eso no se puede esperar el nivel de un Campeonato Nacional o como se ve en algún otro tipo de torneo".
"Es el primer evento que se hace y a lo mejor esto ayuda para que los departamentos en desarrollo del patinaje, puedan trabajar a partir de la experiencia de Bolívar y así en el próximo certamen haya un mayor nivel de competencia entre los participantes", agregó.
Del Valle destacó además la presencia de varios de los patinadores mundialistas en las competencias realizadas en el patinódromo El Campestre, lo que le permite a los atletas de menor experiencia tener un gran referente de cara a su futuro deportivo. "Es importante para ellos porque les permite afrontar una competencia real con patinadores de talla mundial y les hace sentir la necesidad de trabajar más, de proyectarse más y de mejorar la parte mental para soportar de manera adecuada un resultado positivo o negativo por igual".
Respecto a las competencias de ruta que se llevarán a cabo en Arjona este viernes, Elías no dudo en afirmar que no habrá sorpresas en el resultado de las mismas. "La ruta va a similar a lo que paso en la pista. No creo que vaya a variar mucho los resultados. Vamos a ver a un Bolívar dominante, y a Magdalena, Cesar y Atlántico luchando por llegar al podio", puntualizó el entrenador nacional, múltiple campeón mundial.