La Selección Masculina le dio el oro al país norteamericano
Prensa Coldeportes
La cita era imperdible, un Coliseo Evangelista Mora en Cali con más espectadores de los habituales a las anteriores jornadas, nadie se quería perder el duelo de titanes del baloncesto en silla de ruedas, un encuentro que aseguraba millones de emociones.
Oro que le estaba siendo esquivo hasta el tercer tiempo cuando Canadá le llevaba una ventaja de 10 puntos, pero que los estadounidenses pudieron remontar y a la final conseguir el tan anhelado primer lugar, emocionando no sólo a sus compatriotas sino también a los colombianos que por unos instantes se pusieron la camiseta del quinteto.
Otro de los resultados que emocionaron a los asistentes al Coliseo Evangelista Mora fue el de Argentina, que logró el bronce después de un partido parejo que finalizó con el tiempo reglamentario en 55 - 55, y en un periodo adicional se llevó el tercer lugar con una puntuación de 68 - 57 frente a Brasil.
El Seleccionado colombiano aunque no clasificó al Mundial de Alemania 2018, logró obtener el séptimo lugar al vencer 62 - 48 a Venezuela.
A la tricolor le augura un buen futuro en este disciplina según lo dicho por el director de las Copas América BSR, Octavio Londoño Giraldo: "Aquí hay materia prima y hay madera para hacer procesos como lo hacen otros países, sobre todo a mediano y a largo plazo". (Escuchar audio)
Sin duda alguna la capital del Valle del Cauca estuvo a la altura de un evento internacional como este certamen, y fue el escenario para que 15 Selecciones dejaran todo en la cancha y brillaran más que el sol de la sucursal del cielo.