Colombia enfrenta a Argentina por un cupo a la Copa Davis
Prensa Mindeporte
Bogotá, 6 de marzo de 2020. Este 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes, Colombia afrontará un nuevo reto para clasificar a la Copa Davis. Su rival: un experimentado equipo como el de Argentina, campeón de este certamen en 2016 y subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011.
Una de las grandes novedades del equipo colombiano será la del ex tenista vallecaucano Alejandro Falla, quien en muchas ocasiones representó al cuadro nacional en repechajes y fases para clasificar a la Copa Davis, debutando como capitán del seleccionado.
Apenas en el 2017 Falla dejó la competencia activa pero con el propósito de llegar a ocupar el cargo en el que hoy está y en el que cumplirá su sueño. "Esta es una sensación única e importante. La idea es trabajar muy duro y poder realizar un trabajo importante y vivir esta experiencia de la Copa Davis al máximo", explica el capitán.
Hasta hace poco Alejandro Falla hacía parte de este grupo de jugadores, pero ahora, como capitán, será importante su trayectoria para liderar a grandes tenistas como Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, Santiago Giraldo y Daniel Galán, quienes serán los encargados de cumplir con la ilusión de superar a Argentina en la cancha de polvo de ladrillo del escenario bogotano.
Falla siente que este fin de semana el equipo nacional puede marcar diferencia. "Creo que esta serie puede ser nuestra, esta será una gran oportunidad para Colombia. Se pueden unir varias cosas, la ausencia de algunos jugadores de ellos, el acompañamiento del público y el buen nivel que tienen nuestros jugadores puede marcar diferencia".
El capitán de Colombia valora la dificultad de un equipo argentino que en esta ocasión contará con jugadores fuertes como Horacio Zeballos, Máximo González y Leonardo Mayer, quienes esta vez estarán acompañados por los debutantes Facundo Bagdis y Juan Ignacio Londero. "Ellos tendrán la ausencia de jugadores importantes, pero el equipo que tendrán en Bogotá cuenta con potenciales importantes que pueden hacer diferencia. Por ejemplo, siento que ellos en este caso parten como favoritos y van a tener un duelo muy cerrado ante nuestros doblistas", explicó.
Durante toda la semana de trabajo en Bogotá, Falla ha destacado el ánimo de los tenistas y el compromiso con esta competencia. "Creo que Copa Davis hace que los jugadores cambien la mentalidad y todo el mundo quiera hacer lo mejor. A todos les pasa que en Copa Davis sube el nivel y contar con deportistas de la talla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah".
El capitán de Colombia sabe que la compañía de los colombianos será vital para que su equipo consiga el objetivo y por eso envía este mensaje a todos los amantes del tenis. "Los invitamos para que estén con nosotros en el Palacio de los Deportes, va ser una serie muy cerrada y será importante contar con el apoyo de todos".
Falla, Cabal, Farah, Giraldo, González y Galán saldrán con una sola idea en la cabeza: clasificar a la Copa Davis y demostrar que la calidad del tenis nacional viene en un auge importante. Una prueba más de que Colombia, es tierra de atletas.