Foto: La selección de Colombia de baloncesto recibió la visita de la ministra María Isabel Urrutia.
"Esta selección de baloncesto
Colombia perdió 95-77 frente a su similar de Estados Unidos, en las eliminatorias al Mundial.
Prensa Mindeporte
Barranquilla, martes 30 de agosto de 2022. "Hay que seguir trabajando para continuar dejando el nombre de Colombia en alto. Ustedes son el orgullo de toda una nación. De las derrotas se vuelve más fuerte". Con esas palabras la ministra, María Isabel Urrutia, dio su apoyo a los jugadores de la selección tras la derrota frente a Estados Unidos.
El Coliseo Elias Chegwin, en la capital del Atlántico, se tiñó de amarillo con una ilusión desbordada por la selección de Colombia masculina de baloncesto, que enfrentó al quinteto norteamericano, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial, que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas.
El seleccionado local, que perdió 95-77, dejó en tres la seguidilla de partidos ganados en la fase eliminatoria, puesto que venían de vencer a Chile, Brasil y México. Compromisos que le dieron no solo el paso a la segunda fase del clasificatorio, sino también sirvieron para que el país entero empezara a soñar con un cupo al Mundial. A pesar de la derrota, el combinado local fue entrega y determinación.
Un equipo que nunca bajó los brazos. Liderados por Hansel Atencia, Brayan Angola y Romario Roque intentaron poner en aprietos a una escuadra estadounidense, que no solo domina el grupo F de la clasificatoria, sino que ha ganado siete de los ocho encuentros que ha jugado en esta fase.
La derrota, aunque deja a Colombia en la última posición del grupo no le quita el anhelo de llegar al Mundial, al que se clasifican los siete mejores de las Américas. El seleccionado nacional aún debe enfrentar a Puerto Rico y a Estados Unidos, el 11 y 14 de noviembre y a México y a Puerto Rico, el 23 y 26 de febrero de 2023. La ilusión se mantiene intacta.