Visita de Federaciones y Dirección Técnica a la subsede de Prado, Tolima
Prensa Coldeportes
El relieve natural del departamento del Tolima alberga diversos paisajes, propios de una región bañada por numerosos afluentes y rico en fauna y flora. La represa de Hidroprado, sin duda, hará parte de estos escenarios naturales que tanto espectadores como participantes disfrutarán durante la vigésima versión de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
Esta represa artificial que es alimentada por los ríos Cunday y Negro, y de la cual nace el río Prado, se convirtió en el sitio ideal para desarrollar los deportes náuticos del evento deportivo más importante del país.
El mar interior de Colombia, como es llamado el municipio de Prado, será la sede del esquí náutico, canotaje y triatlón de los Juegos y esperará aproximadamente a cerca de 340 personas entre deportistas, misión, jueces y organización para la realización de estos campeonatos.
En días pasados, el director técnico de los Juegos, Luis Carlos Buitrago, visitó este municipio junto con los presidentes de las federaciones de Esquí Náutico, María Isabel Mancheno; y Canotaje, William Quesada, con el fin de establecer en campo las delimitaciones para la marcación de las pistas, según las especificaciones técnicas de cada campeonato.
"Las federaciones analizaron las medidas para ubicar sus pistas, ya que los campeonatos están programados a realizarse paralelamente durante los Juegos", comentó el director técnico, quien a su vez corroboró que la implementación deportiva que se utilizará para ambos deportes tiene las características avaladas por autoridades internacionales en cada caso.
Frente a esta jornada de trabajo, el director general de las justas, Fabio Ramírez García, manifestó que "era importante realizar esta visita con las autoridades máximas de cada deporte para que ubicaran sus zonas de competencia y verificaran que no hubiera cruce en ninguna de las pistas en el momento de competir".
Los deportes náuticos con sede en Prado tendrán tres días de competencia de manera simultánea en la primera parte de programación de los Juegos. El esquí náutico se realizará del 7 al 10 de noviembre y contará con la participación de siete delegaciones (Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca).
Del 8 al 10 de noviembre será el campeonato de canotaje con 12 departamentos en competencia (Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés)
Por su parte, triatlón que se realizará en la segunda parte de la programación general, será del 17 al 20 de noviembre con 16 participantes (Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Fuerzas Armadas, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca).