Al equipo de cuidadores y formadores comunitarios se unieron los campistas del Quindío
Prensa Coldeportes
Compromiso y vocación de servicio, las dos virtudes más sobresalientes en los campistas de Colombia, que durante 2017 se vincularon a las diferentes actividades que Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, realiza por todo el país.
No hacen parte del grupo de madres, padres comunitarios o agentes educativas, pero han cumplido con una misión importante: apoyar la logística, el montaje y dinamizar las actividades de recreación de la jornada de cualificación que inició este viernes en Armenia.
Harrison, María Alejandra, Felipe y Óscar y otros 12 jóvenes del Quindío tienen claro que su deber va más allá de acampar, sino que permanentemente deben cumplir con la promesa de "servir a la comunidad".
Y es que en lo corrido de este 2017, han sido pieza fundamental del proceso de cualificación de las 3.953 madres comunitarias, padres comunitarios y agentes educativas que cierra el ciclo con la participación de 700 cuidadores y formadores del Quindío.
Por cada región o departamento al que llega Coldeportes, un promedio de 16 de ellos, que hacen parte de los 12000 campistas con los que cuenta Colombia, cumplen, de manera voluntaria, con el acompañamiento técnico y operativo a cambio de ganar experiencia en recreación, protagonismo y empoderamiento, actitudes que contribuyen al posicionamiento del programa Campamentos Juveniles, con acciones sociales para la construcción de un país diferente.