Deporte, Convivencia y Paz, presente en esta región del país
Prensa Coldeportes
El clamor del país para alcanzar la anhelada paz es un deseo generalizado que hace eco en todo el territorio nacional. Muestra de ello fue lo que ocurrió el pasado 30 de septiembre, día en que las víctimas del conflicto en Taraira, en el departamento de Vaupés, contaron con el apoyo de los niños, niñas y adolescentes del programa Deporte, Convivencia y Paz de Coldeportes en medio de una caminata cuyo objetivo fue el de dar una voz de esperanza en pro de la reconciliación y el perdón.
El espacio denominado Taraira apoya el posconflicto por la paz fue una iniciativa de la Asociación de Víctimas y la Mesa de Participación de Víctimas del municipio, que contó con la participación de los beneficiados del programa Deporte, Convivencia y Paz, la Alcaldía local, la Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Portando sus uniformes y convencidos de que el anhelo de paz es cada vez más una realidad venidera, los niños del programa de Coldeportes participaron activamente en el desfile que partió desde la biblioteca pública y llegó al polideportivo municipal. Durante el trayecto y apoyados en pancartas, los futuros atletas promovieron el deporte como un motor que permite la convivencia dentro de la comunidad. 400 de los 800 habitantes de Taraira acompañaron la actividad.
Gracias a la presencia de representantes de Deporte, Convivencia y Paz durante el acto, se afianzó aún más el apoyo y reconocimiento del que goza el programa de Coldeportes a lo largo y ancho del país.