María José Uribe y Paola Moreno, oro y bronce en golf de los Juegos. Foto:COC
María José Uribe y Paola Moren
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014
Resumen Coldeportes
De principio a fin, la delegación colombiana brilló en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la penúltima jornada, los atletas nacionales lograron 15 medallas, de las cuales tres fueron doradas, 6 de plata y seis de bronce, para ajustar un total de 69 oros, 74 platas y 77 bronces que aseguraron a Colombia en la tercera casilla del medallero general.
Para este domingo, quedan nueve medallas de oro en juego, pero Colombia le tiene 13 oros de ventaja a Venezuela, por eso ya se aseguró el objetivo trazado de terminar en el tercer lugar del podio general, detrás del local México y de la potencia del sector regional: Cuba. Así, Colombia ratificó la superioridad en el Ciclo Olímpico, en el que le ha ganado los tres eventos a Venezuela: Juegos Bolivarianos, Suramericanos y ahora los Centroamericanos y del Caribe.
Este sábado, el primer oro llegó en el golf, gracias a María José Uribe, quien se adjudicó la medalla dorada en femenino, con bronce para Paola Moreno, quien perdió la plata en un hoyo de desempate contra la mexicana Alejandra Llaneza.
Así mismo, los otros dos oros los dio el rugby, toda una sorpresa al adjudicarse los primeros lugares de masculino y femenino, en finales contra México y Venezuela, respectivamente. Los hombres vencieron 41-0 a México y las mujeres 24-5 a Venezuela.
De otro lado, el boxeo aportó dos platas, con las derrotas en las finales de 52 kilogramos con Ceiber Ávila y en los 81 kilos con Juan Carrillo. Otra plata la dio los clavados, con la pareja de Diana Pineda y Sara Bedoya en salto sincronizado en trampolín a tres metros, así como en ecuestre, con Roberto Terán, en saltos individual.
Y el squash cerró con dos platas, en la modalidad por equipos de ambas ramas, tras caer en las finales contra México, así como los bronces en lucha de Edison Hurtado (74 kg.) y Juan Martínez (86 kg.), en karate con Sayaka Osorio (68 kg.) y en las finales de maestros de bolo con Anggie Ramírez y Manuel Otálora.