Prensa COC - Coldeportes
La esgrima colombiana entregó dos medallas de bronce en el inicio del campeonato con Saskia Loretta van Erven García y Dimitri Clairet Roa, quienes cayeron en las semifinales de sus respectivas armas, perdiendo el paso a las finales por el oro.
Saskia, especialista en florete, arma que la ha llevado a dos Juegos Olímpicos, llegó hasta las semifinales de espada, modalidad que ni siquiera entrena a diario, luego de avanzar desde las poules como la número dos del campeonato, en busca del oro que logró hace cuatro años en los Bolivarianos de Perú.
Sin embargo, en la semifinal contra la venezolana Gabriela Martínez, cuando estuvo arriba todo el combate y estuvo cerca de pasar a la final, terminó perdiendo en un intenso 15-14 que la dejó con la medalla de bronce, meritoria por no ser su arma de especialidad, que es el florete.
Además, el colombiano Dimitri Clairet también se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en la semifinal contra el chileno Rubén Silva, por lo que se quedó con uno de los dos bronces que entrega la esgrima en su campeonato de todas las armas.
Para este lunes, la competencia está programada en espada masculina con Gustavo Coqueco y Jhon Rodríguez, así como en sable femenino con Jessica Morales y Linda Gonzales.