El programa está presente en los 42 municipios del Valle del Cauca
Prensa Coldeportes
No hay un solo rincón de Colombia en el que no se hable de paz. Es un objetivo tan anhelado que para alcanzarlo se unieron grandes y pequeños. Absolutamente en todo el territorio nacional la meta es la misma.
En el Valle del Cauca el aporte se hace a través del deporte. Las Escuelas Deportivas para la Paz (Esdepaz) son ese vehículo que aparte de promover la sana convivencia, busca contribuir a la construcción de tejido social.
Ese espacio es uno de los legados que le dejó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a la región que la vio formarse como dirigente deportiva antes de tomar las riendas de la casa del deporte colombiano. Hoy, esa iniciativa está respaldada por la gobernadora Dilian Francisa Toro, quien no dudó en apoyar este semillero.
"El objetivo de esta visita es que los funcionarios de Coldeportes conozcan cómo funciona Esdepaz y evidencien el aporte social que le hace al Valle del Cauca y a Colombia en general. Un total de 10.250 niños y niñas entre seis y 17 años de edad se benefician de este programa que cuenta profesionales en diferentes frentes", explicó la directora del Departamento Administrativo en su visita a Jamundí, Cascajal y Cali este viernes, correría en la que también estuvieron presentes el subdirector Afranio Restrepo y otros colaboradores de la entidad. (Escuchar audio)
La meta de Esdepaz para este año es contar con 12.000 inscritos, objetivo que está muy cerca de ser una realidad gracias a su cobertura, que alcanza los 42 municipios del departamento.
Con apenas cuatro meses de funcionamiento, las escuelas ofrecen 27 disciplinas para que los futuros campeones forjen sus sueños, le digan sí a la paz y alimenten su espíritu de juego limpio y de amor por el país.