Entre el 13 y 14 de junio
Prensa Coldeportes
El impacto positivo de las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz, es cada vez más visible en la sociedad colombiana, específicamente entre los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional, quienes encuentran en la estrategia de Coldeportes un escenario de recreación y formación integral.
Para el Departamento Administrativo es de vital importancia garantizar este tipo de espacios en los que si de algo se contagian los protagonistas es de valores. Es por ello que durante los días 13 y 14 de junio, la Dirección de Fomento y Desarrollo llegará con su oferta al municipio de Popayán con el fin de atender el compromiso adquirido en la reunión realizada el pasado 31 de mayo entre el Ministerio del Interior, Coldeportes y la Mesa Campesina para definir las funciones del equipo que tendrá a su cargo el desarrollo de Esdepaz en la región.
El objetivo es implementar estrategias de convivencia en esta población específica y así generar entornos de paz donde el deporte sea el eje central. Cabe resaltar que este programa es un espacio deportivo, pedagógico y social que beneficia a niños, niñas y adolescentes de la zona del Pacífico colombiano y aporta al desarrollo de los procesos a través de su masificación y la detección de talentos.
Esdepaz está presente en 52 municipios, cuenta con la participación de 8 mil niños, niñas y adolescentes, presenta una oferta en 15 disciplinas deportivas y registra la vinculación de 212 personas.
Específicamente en el departamento de Cauca la iniciativa llega a 17 municipios: Popayán, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Caloto, López de Micay, Corinto, Puerto Tejada, Suárez, Caldono, Piamonte, Guapi, Villa Rica, Guachené, Padilla, Argelia, Inza y Totoro, además cuenta con el apoyo de 37 monitores.