El ministro del Deporte estuvo en la inauguración del Congreso de Ciencias del Deporte
PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, octubre 3 de 2019 - El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, inauguró el IX Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, evento que se cumple este jueves y viernes en el salón Presidente del Instituto Distrital de la Recreación y Deporte, el cual se centra en el control, seguimiento y atletas limpios en el alto rendimiento.
"Cuando enaltecemos el sector académico y lo unimos al deporte, no solo es el deporte el que se beneficia sino también el país", fue la frase con la que abrió el discurso el ministro del Deporte, en el salón presidente del IDRD. "Con conocimiento, experiencias, las personas sepan cuál es su hoja de ruta en la vida, en la parte profesional y cómo aplicarla a todas esas personas que incluimos en el sector deportivo. Este congreso de planificación, entrenamiento, monitoreo, cargas, genética, antidopaje, lo que busca es eso", añadió.
Lucena Barrero, de igual manera, destacó que dentro del Ministerio del Deporte se ha hecho énfasis en el estudio de la neurociencia y el impacto que esto tiene en los deportistas se convierte en un factor determinante entre el éxito y el fracaso. El primero de estos dos no solamente visto definido por las medallas o ser el número uno.
"El mejor éxito que puede tener un ser humano es liderar su propia vida en tranquilidad y en armonía y trasladarle eso a los demás y, por eso, hemos acuñado una palabra en el ministerio que quiero dejarla como reflexión académica y que también la piensen: el RETO. Siglas de cuatro valores fundamentales, la resiiencia, la empatía, el trabajo en equipo y el optimismo", destacó el ministro del Deporte, quien además resaltó que estas cuatro palabras son las que necesita un país que está mirando en sus deportistas y emprendedores, la marca país.
El RETO fue la reflexión, que Lucena Barrero dejó en la inauguración del IX Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, para hacer de Colombia un país mejor, uno que quiere seguir sacando grandes campeones y para hacerlo, lo mejor que se le puede dejar a la sociedad son niños y niñas educados bajo los criterios de resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo.