PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 18 de noviembre de 2019. El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, se reunió con los rectores de las universidades que pertenecen a la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN para fortalecer los lazos que se han venido forjando durante el 2019 y con ello hacer de la Liga Universitaria una realidad en el 2020. Este programa le dará continuidad a los deportistas participantes de Supérate Intercolegiados, hasta el año 2023.
"Con la Liga Universitaria auspiciada por el Ministerio del Deporte con el que tenemos la experiencia de eventos nacionales e internacionales, le daremos una casa universitaria donde llegar a aquellos atletas que salen de Supérate intercolegiados para seguir con el proceso. Beneficiar su educación a través del deporte es la prioridad y por eso cuentan con nuestra disposición total". Con estas palabras el ministro Ernesto Lucena ratificó el convenio que se firmará con ASCUN, hasta el 2023 para la creación de la Liga Universitaria.
El propósito de este programa es fortalecer la labor que han venido realizando las universidades a través de ASCUN desde todo punto de vista. "Desde el académico para que los estudiantes tengan sentido de pertenencia de las instituciones educativas y que el deporte sea el mecanismo para lograrlo; además becar a los mejores talentos y tener patrocinadores para desarrollar los juegos y potenciarlos", añadió Lucena Barrero.
Para el Ministerio del Deporte, esta Liga Universitaria es un proyecto que debe trascender año a año creando un ecosistema coherente entre deporte y educación: "El deporte es la mejor herramienta para educar y salvar a los jóvenes de la delincuencia. Vincular a esas personas y llevarlas hasta el ámbito de la educación es una tarea que generamos desde la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio. Lo que queremos es trascender con acciones como con este programa y por eso ASCUN es vital para que el proceso continúe con los presidentes y ministros venideros", concluyó Ernesto Lucena.