Prensa COC - Coldeportes
Mide poco más de 1,60, y es de contextura delgada. A primera vista se ve frágil pero por el contrario es recia y fuerte. Es Erika Lasso, la judoca que consiguió para Colombia una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta. Su triunfo fue en la categoría de los 44 kg, luego de vencer, nada más y nada menos que a la contrincante de Venezuela.
Luego de tres combate se colgó la medalla dorada. Venció a las representantes de Ecuador , República Dominicana y Venezuela; disputas que no fueron nada fáciles pero que los pudo superar.
Tiene 18 años y siete de ellos practicando este deporte que la apasiona por lo que representa para el ser humano: "Con el judo, uno aprende a ser persona, hay que aprender a ser responsable y te enseña a valorar mucho la amistad".
Desde el 2015, Erika ha tenido la oportunidad de salir del país un par de veces y desde entonces ha logrado mucha experiencia, tanta que ha conseguido varias medallas: "He ganado oros en Panamá, en Mexico; luego en una categoría sub 21, obtuve medalla de plata; en Costa Rica gané bronce, y otras más".
Ya Erika dio el primer paso en el Ciclo Olímpico pero aún le quedan los Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos antes de llegar a su meta, Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos.