César Guavita fue el mejor corredor del equipo del Ministerio del Deporte, tras lograr el subtítulo sub-23 y terminar en el puesto 16 de la clasificación general.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 23 de junio de 2024. Luego de recorrer 1.294 exigentes kilómetros, repartidos en 10 días de competencia por 7 departamentos del país, 106 corredores, de 25 equipos, finalizaron la edición 74 de la Vuelta a Colombia, importante carrera ciclística que dejó para el equipo del Ministerio del Deporte el subtítulo de la categoría sub-23, con un César Guavita imparable y gran protagonista.
Seis pedalistas representaron al equipo del Ministerio del Deporte, que cerró su actuación con César Guavita como su mejor corredor, en el puesto 16 de la clasificación general y segundo en la lucha por ser el mejor joven de la carrera, en un cerrado duelo que se sostuvo hasta la última etapa, inclinándose a favor de Misael Urián, del Team Sistecredito.
Recalcando el espíritu formativo de la escuadra, para la ronda nacional se eligieron básicamente corredores sub-23, siendo Jeisson Casallas la cuota de experiencia en la nómina, que contó con Cebastián Camargo, Iván Ojeda, Juan Sebastián Peña y Freddy Ávila como debutantes en la gran carrera nacional. El único retiro del equipo fue el de Freddy Ávila, producto de una caída en la séptima etapa.
El próximo objetivo del equipo continental masculino será una nutrida gira por Europa, durante el mes de julio, y la Vuelta Internacional de la Juventud, que se disputará en Guatemala del 5 al 8 de septiembre.
Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia
En un final cronometrado, Rodrigo Contreras, del Nu Colombia, se quedó con la victoria en la etapa final y se alzó -este domingo- con el título de la Vuelta a Colombia UCI 2.2, luego de la disputa de la novena y última etapa, una contrarreloj individual de 17,3 kilómetros entre el Edificio Inteligente de EPM, en Medellín, y el premio de segunda categoría en el Alto de Las Palmas.
Contreras reemplazó en el palmarés a Miguel Ángel López, último campeón de la ronda nacional y, de paso, se convirtió en el quinto corredor en la historia de la Vuelta a Colombia en tener la camiseta de líder desde la primera fracción hasta la última jornada.