César Guavita soltó, por 12 segundos, el liderato sub-23, mientras que Freddy Ávila tuvo que retirarse de la competencia ciclística por una caída.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 21 de junio de 2024. La séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que tuvo salida en Pereira y llegada en Riosucio (Caldas), sobre 155,3 kilómetros y con final en ascenso, significó -este viernes- una fracción repleta de desafíos para el equipo de ciclismo del Ministerio del Deporte.
Tras una exigente jornada, que dejó como ganador al boyacense Adrián Bustamante, del Ge Erco W Shimano, la disputa por la clasificación sub-23 se robó parte de la atención. Misael Urián logró remontar a César Guavita, de Mindeporte, por escasos 12 segundos.
Así las cosas, quedó abierta la lucha por la camisa del más joven, que se han alternado los dos talentosos ciclistas durante los 8 intensos días de carrera.
Caída de ciclista de Mindeporte
Freddy Ávila, pedalista del equipo del ministerio, se tuvo que retirar de la Vuelta a Colombia, producto de una caída durante los primeros 50 kilómetros de la etapa. El reporte preliminar de los médicos de la competencia indica afectación en el costado izquierdo, con inflamación en la cadera y muñeca.
Aunque Freddy intentó continuar, el dolor le impidió seguir sobre la bicicleta, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro de atención, donde fue valorado con placas de rayos X para descartar fracturas.
Este sábado, el penúltimo día de la Vuelta a Colombia 2024 esconde un nuevo escenario para el espectáculo, con la llegada al mítico Alto de Minas, partiendo en Supía, con 144 kilómetros en los que el equipo del Ministerio del Deporte saldrá en búsqueda de recuperar el liderato sub-23.