El 1-2 de la etapa, en la categoría Sub-23, fue para el Ministerio del Deporte, con Camilo Castillo y César Guavita.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 15 de junio de 2024. El equipo de ciclismo del Ministerio del Deporte fue protagonista en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó -este sábado- entre Guateque y Chivatá, en Boyacá, en un exigente recorrido de 151,3 kilómetros. Camilo Castillo fue noveno, mientras que César Guavita entró en la casilla 13, para mantenerse en la disputa de la clasificación Sub-23.
La primera fracción de la Vuelta a Colombia estuvo marcada por cuatro premios de montaña y tres sprints, trazado en el que el equipo del Ministerio del Deporte rodó siempre con los mejores, manteniendo así sus aspiraciones en las clasificaciones general y Sub-23.
El remate de media montaña en Chivatá arrojó como ganador a Adrián Bustamante, del GW - Erco Shimano, seguido por Rodrigo Contreras, de NU Colombia, que se mantiene como líder de la competencia.
El mejor del día para el equipo del Ministerio del Deporte fue Camilo Castillo, noveno en la etapa. Pero el drama estuvo a cargo de César Guavita, quien sufrió un pinchazo a 12 kilómetros de meta y debió luchar para regresar al grupo principal.
Gracias al apoyo del equipo, pudo conectar a tiempo e incluso terminar 13 en la fracción, manteniendo intacta su aspiración en la clasificación del mejor Sub-23, en la que se encuentra tercero, a 25 segundos de Misael Urian, del Team Sistecredito.
El mejor de los amarillos en la clasificación general sigue siendo Jeisson Casallas, ahora a 1:54 del líder, Rodrigo Contreras.
Este domingo, la segunda etapa de la Vuelta a Colombia será la primera oportunidad para los sprinters, con 139 kilómetros de recorrido entre Paipa y Tocancipá.