Prensa Coldeportes// Fotografía: Cortesía Dimayor
En el estadio El Campín, se firmó el Estatudo del Aficionado al Fútbol, construido con la participación activa de las comisiones locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del País.
El Estatuto del Aficionado al Fútbol es el resultado de un trabajo que se realizó desde 2009, con la participación activa de las comisiones locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del País, cuyo objetivo es promover la convivencia en el fútbol profesional colombiano, proteger los derechos del aficionado y velar por el cumplimiento de sus deberes. Éste complementa la normativa sobre las sanciones que ya están determinadas en la ley 1445 y 1453 de 2011.
De esta manera, el gobierno nacional ratifica su compromiso en la construcción de políticas públicas que posibiliten la construcción de acuerdos entre los aficionados, a fin de generar en ellos acciones responsables en los desplazamientos a otras ciudades, promoción de la convivencia, corresponsabilidad para prevenir acciones que alteren el orden público.