El municipio antioqueño estrenó su cancha sintética de fútbol
Prensa Coldeportes
La placa que develó este viernes el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, incluía su nombre, pero la encabezaba una frase del tenista español Rafael Nadal: Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias. La leerán todos los que ingresen a la nueva cancha sintética de fútbol de Entrerríos.
Una lección antes de patear el balón. Mensaje que vale más que los 1.498 millones destinados por el Departamento Administrativo para su construcción. Invitación para que el municipio antioqueño no sólo sea reconocido en el departamento por ser epicentro de la industria láctea, también por formar a los deportistas del mañana.
Con ese propósito se levanta a diario Óscar Alberto Pérez, quien aparte de recordar el esfuerzo que demandó la aprobación del proyecto dos años atrás en las instalaciones de Coldeportes en Bogotá, destacó el compromiso de su director para respaldarlo incondicionalmente. "El Gobierno Nacional está cumpliendo", dijo en las primeras líneas del discurso.
"Ahora se cuenta con una cancha que puede estar a la altura de cualquier otro del departamento. Invito a los niños, jóvenes y adultos que disfrutarán de ella a que la cuiden porque debe ser cuna de muchos talentos y no sólo del fútbol, ya que este multideportivo incluirá hasta pista de BMX", agregó el líder de los entrerrieños.
Botero Phillipsbourne fue mucho más allá. "Obras sin un equipo pujante para promover el deporte no serviría de nada", advirtió el máximo dirigente del deporte colombiano, quien se siente tranquilo al ver que "se está recogiendo la cosecha, no sólo por inaugurar escenarios, también porque cada vez son más los niños y jóvenes practicando deporte, aprovechando de la mejor forma el tiempo libre".
El director de Coldeportes invitó igualmente a las autoridades del municipio a que "esta ruta láctea de los antioqueños, también sea la del deporte, ya que al brindarles espacios adecuados, se pueden integrar los otros municipios en torno a la actividad física".
Entrerríos ya da ejemplo en la región. Y ha aprovechado el Supérate Intercolegiados para lograrlo. Pero la intención no sólo es participar mayoritariamente, también sobresalir. Y ya lo consiguió el año pasado con Juan José Herrera, un joven de 17 años que supera su discapacidad cerebral con oros en atletismo adaptado.
Fue campeón nacional en 100 y 200 metros. Es el modelo a seguir en su municipio. Ni hablar de lo que representa en la Institución Educativa Entrerríos, donde cursa noveno grado. Y como ganador que es, ya recibe los incentivos por parte de este programa de Coldeportes. Mejor motivación que él no puede haber. Y la intención es una sola: que sea el primero de muchos vencedores más.