Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena Enrique Kike Castillo, un histórico del tejo en Bolívar, es un personaje muy querido y respetado en el municipio de Turbaco.
No hay una sola calle o barrio de este municipio en la que no se sepa quién es el Kike Castillo, un hombre bonachón, amigo de sus amigos y que le ha entregado toda la vida al tejo.
Fue el primer campeón nacional representando a Bolívar. Recordar esos viejos tiempos le llega al corazón, le toca la fibra. "Reventé seis mechas de manera consecutiva batiendo el récord nacional en el año 1969 en la ciudad Cúcuta, fui el primer campeón nacional de la Costa, jugué solo durante 8 años, luego me retiré siendo campeón", asegura don Enrique a las afueras del Tejódromo de Turbaco, en el que se escenifican las competencias de tejo en los Juegos Nacionales 2019.
No acepta las injusticias, eso le llega al alma. "Me retiré del tejo porque no acepté que cometieran una injusticia con un compañero, la selección Bolívar de ese momento era integrada por 5 turbaqueros y alguien quería imponer a un jugador de Cartagena. Me retiré un día antes de comenzar un torneo nacional. Los equipos en los que jugué, generalmente eran patrocinados por mi empresa", relató.
Kike también jugó sóftbol, tiene 92 años y mantiene su lucidez mental intacta. Kike lee sin lentes y está enterado de todo el acontecer deportivo de Colombia y el mundo. Es uno de los pioneros del tejo en Bolívar y la gente en Turbaco no se olvida de él.