Carlos Betancur es el mejor pedalista colombiano en la general al situarse en el undécimo puesto
Prensa Coldeportes
Una etapa que parecía de transición, terminó jugándole una desagradable sorpresa al ciclista colombiano, Miguel Ángel López, uno de los ciclistas nacionales llamado a ser protagonista de primer orden en el Giro de Italia, que este miércoles completó su cuarta fracción.
Tras los 153 kilómetros de recorrido, Carlos Betancur salió del top 10 y ahora se ubica en el puesto 11 de la general, a 35 segundos del líder, Rohan Dennis (BMC Racing), con un tiempo de 18h 29m y 41s.
"Se ha hecho una buena etapa, más allá de algunos imprevistos que cortaron el lote, pero en líneas generales nos mantenemos bien y muy preparados para la llegada de la montaña que es lo que todos queremos", señaló ‘Bananito’.
En efecto, este jueves comienza la alta montaña y así la ilusión de los grandes escaladores. El primer juez de la carrera tiene nombre propio: el Etna (premio de primera categoría; 15 km finales al 6,5%), toda una vertiente inédita y colofón a 169 kilómetros bastante exigentes que comenzarán en Caltanissetta.