Foto: Elsa Mesa tiene 70 años y lleva 49 de dedicada a limpiar y organizar las canchas del Inderbu.
Elsa Mesa: "El reencuentro en
La regional Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Nacionales se vive en Bucaramanga, que dio inicio este 9 de diciembre y finaliza el 12 del mismo mes.
Prensa Mindeporte
Bucaramanga, 9 de diciembre de 2021. La fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales llegó a Bucaramanga para poner a vibrar las canchas de energía y alegría, en las que Bogotá, Santander, Norte de Santander y Boyacá serán los protagonistas para buscar un lugar en la final nacional del programa.
Más de 580 personas entre deportistas, voluntarios, entrenadores, líderes de misión y juzgamiento son los protagonistas en esta regional, pero hay una persona que no está en la lista y sin ella, las canchas no serían igual.
Elsa Mesa tiene 70 años y lleva 49 de dedicada a limpiar y organizar las canchas del Inderbu (Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga). Empezó a trabajar muy joven porque quería sacar a sus hijos adelante, pero después de un tiempo se enamoró de su empleo. Limpiar las canchas y acompañar a los niños y niñas a disfrutar del deporte ha sido su inspiración. Los días de pandemia fueron eternos para ella, pues no tenía mucho que hacer ni con quien hablar, "ni echarse su partidito de vez en cuando", pues los jóvenes la tratan como si fuera una amiga más.
"Ver que los chicos llegan a las canchas y las encuentran en las mejores condiciones, para mí, es una gran felicidad. Tengo esa satisfacción de poder aportar un granito de arena a esos jóvenes que prefieren venir a divertirse en las canchas, que estar perdiendo su tiempo allá afuera", recalcó Elsa.
Aunque sus hijos no están muy de acuerdo con su decisión, Elsa llegó al punto de llevar todos sus enceres para instalarse y vivir en el Coliseo Vicente Díaz, lo que no representa un problema, pues ella está feliz recibiendo a los deportistas de otras ciudades, atendiendo a las personas que vienen a conocer los coliseos y las canchas, para darles la oportunidad a los niños y niñas de divertirse.
El reencuentro fue una noticia que le alegró profundamente, se sentía emocionada por volver a levantarse temprano, coger el morral lleno de llaves y llegar a las cuatro de la mañana a las canchas para esperar a los deportistas. "No me cansaré de esto, porque hay que hacer las cosas con amor y yo estoy profundamente dedicada a mi trabajo, más que todo, cuando veo que los muchachos aprovechan su tiempo, cuando tienen el deseo de llegar a ser grandes deportistas en los Juegos Intercolegiados, porque ahí tienen todas las oportunidades", expresó la funcionaria de servicios generales.
Más de 490 deportistas están participando en la fase regional Centro Oriente, porque el deporte transforma vidas y construye país, otra razón para sentirse "Más Colombianos Que Nunca".
Puede consultar las programaciones y los resultados de las competencias de la regional Centro Oriente a través de www.juegosintercolegiados.gov.co.