El deportista paralímpico buscará su tercer oro en Juegos Paranacionales
Prensa Mindeporte
Cartagena, 01 de diciembre de 2019. Su nombre tiene un lugar especial en el deporte paralímpico colombiano. Eliecer Oquendo resume la resiliencia y el ejemplo vivo de superación.
Ya hace 15 años le dijeron que podría hacer parte de un proceso paralímpico en el tenis en silla de ruedas. Fiel a su fuerza y ganas de salir adelante Eliecer ingresó a la competencia paralímpica y se convirtió en un referente.
La de Cartagena ya es la quinta versión de estas justas y Eliecer completa su cuarta. En las tres anteriores tuvo la oportunidad de ganar oro en Cúcuta y Cali, mientras que Ibagué se quedó con un bronce.
"A estos Juegos Paranacionales vengo por otra de oro. He trabajado fuerte pienso y que podemos lograrlo", añadió.
Este barranquillero hincha del Junior tuvo la oportunidad de estar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2008 y Brasil 2016.
"Han sido las mejores experiencias, no tengo nada malo que decir. He tenido la oportunidad de competir por mi país, en eventos grandes y eso no se puede comparar con nada más".
Gracias a su deporte ha podido recorrer el mundo, es por eso que la cuenta de sus participaciones y medallas ya la perdió.
"He estado en Londres, Suiza, muchos países y eventos. Se me hace difícil recordar tantos triunfos y asistencias a certamenes orbitales, explicó.
Oquendo tiene su hoja de ruta muy clara y es lograr una más de oro en Juegos Paranacionales. "Tengo ese sueño y espero poder lograrlo".
Cartagena podrá disfrutar de otra leyenda del deporte paralímpico y seguro dará la pelea hasta el final por el metal dorado.