El pedalista colombiano es el mejor de los jóvenes, tras la décima etapa, en la que Nairo se metió al top-10 de la clasificación
En el embalaje final de la décima etapa del Tour de Francia, que se llevó a cabo en Brioude, el ciclista belga Wout Van Aert se quedó con la victoria, tras superar en línea de meta al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, segundo y tercero respectivamente. Fracción muy favorable para dos pedalistas colombianos: Egan Bernal y Nairo Quintana.
15 de julio 2019, Bogotá. Ambos llegaron con el grupo principal y escalaron posiciones en la clasificación general. La fracción de 217 kilómetros entre Saint Etienne y Brioude (al sur de Francia), que parecía de transición, se terminó convirtiendo en relevante debido a que los abanicos generaron cortes, que revolcaron la clasificación general y dejó a grandes perjudicados como el colombiano Rigoberto Urán, el australiano Richie Porte, el francés Thibaut Pinot y el español Mikel Landa.
Bernal, por su parte, ascendió a la tercera posición en la clasificación general. Es el mejor colombiano de la carrera y de igual manera pasó a liderar la clasificación de los jóvenes. El pedalista nacional se ubica a un minuto, 16 segundos del francés Julian Alaphilippe, quien continúa portando la camiseta amarilla.
En cuanto a Quintana, el pedalista del Movistar y uno de los favoritos para llevarse el título de la mítica carrera, ahora se ubica octavo, a dos minutos y cuatro segundos del primer puesto.
"Es una alegría muy grande. Mi papá está por primera vez en el Tour y miré que me vio recibiendo la camiseta blanca de los jóvenes. Fue una alegría doble, vamos a defenderla con todo", dijo Egan, después de bajarse del podio.
Este martes será el primer día de descanso en el Tour y el miércoles se correrá la decimoprimera etapa entre Albi y Toulouse, con 167 kilómetros de recorrido.
PRENSA COLDEPORTES