El padre de la atleta Solvimelk Londoño hace parte de los V Juegos Binacionales
Prensa Coldeportes
Cualquier desprevenido que lo hubiese visto en su moto al lado del bus de la delegación de Putumayo, habría creído que hacía parte del grupo de seguridad que escoltaba la caravana.
Y de eso hay mucho de cierto. John Edwin Londoño Novoa emprendió desde el pasado martes una aventura tras los pasos, o más bien tras las zancadas de su hija Solvimelk Londoño, atleta representante de su departamento en los V Juegos Binacionales entre Colombia y Ecuador.
"Salí desde las seis de la mañana de mi casa en Mocoa. El viaje en moto fue duro, sobre todo por los cambios de clima, pero ha valido la pena por acompañar a mi hija", indicó Edwin, quien además de ser padre de familia es entrenador de sabate, una modalidad de boxeo francés que recién se matricula en Colombia.
En el Carchi (Ecuador), sede de las justas donde más que las medallas lo que vale son los lazos de amistad, fraternidad y compañerismo, la moto de Edwin ya es un vehículo reconocido.
"Nos han tratado muy bien. La verdad le agradezco mucho a Coldeportes por esta oportunidad, porque además es mi primera salida del país", aseguró Solvimelk, quien ha vestido orgullosa el tricolor nacional durante toda la semana en territorio ecuatoriano.
Además de acompañar a su hija, Edwin hace las veces de nutricionista, pues él, su esposa y sus tres hijas son vegetarianas, por lo que en cada jornada busca en tiendas y supermercados de la pequeña población vecina de Pasto (Nariño), aromáticas y demás elementos para complementar la dieta de la deportista.
Las nueve horas que duró el viaje desde Mocoa hasta el Carchi y lo que invertirá en su regreso, se verán recompensadas, según este padre de familia, cuando Solvimelk o algunas de sus otras dos hijas, también deportistas, obtengan una medalla de oro en el máximo evento deportivo, los Juegos Olímpicos.
"Somos dos países con muchas similitudes, de hecho compartimos el mismo tricolor en nuestra bandera. En Ecuador son siempre bienvenidos todos los colombianos", concluyó Andrade, representante del gobierno del presidente Rafael Correa.
De esta manera, un puñado de semillas del deporte ecuatoriano y colombiano empezó a germinar desde este 8 de octubre esperando que los pequeños atletas de hoy, sean los grandes triunfadores del mañana.