Foto: Con dos oros, Colombia llegó a 43 para consolidarse en el segundo lugar del medallero
Dos oros le dan más brillo a l
El título en canotaje, gracias a Alejandro Rodríguez, y el de aguas abiertas con Juan Morales, le permitieron al país llegar a 43 primeros lugares en el evento del ciclo olímpico.
Prensa Mindeporte
Asunción, octubre 11 de 2022. Luego de que el lunes no se celebraran títulos para Colombia en los Juegos Suramericanos, el himno nacional se volvió a entonar y con mucho orgullo este martes, gracias a las consagraciones de Alejandro Rodríguez en los C1 1000 metros masculino del canotaje y el de Juan Manuel Morales en los 10 km de aguas abiertas.
"Este es fruto de un trabajo en equipo y la verdad me da mucha alegría poderle cumplir a mi país y a mi deporte", dijo un emocionado Rodríguez, luego de ponerse la dorada en el pecho y con el lago de fondo del club Mbiguá, en la bahía de Asunción.
Rodríguez Ramírez superó en una cerrada definición al venezolano Edwar Gregorio Paredes, que se quedó con la plata, mientras el tercer cajón del podio fue para el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos.
Por su parte, Morales Restrepo en la playa San José de Encarnación demostró toda su capacidad y resistencia, para detener el cronómetro en 1h 52:32, superando al ecuatoriano Esteban Enderica y al argentino Franco Cassini.
Con estos dos oros, Colombia llegó a 43 para consolidarse en el segundo lugar del medallero de los Juegos con 157 metales (53 platas y 61 bronces), escoltando a Brasil que suma 205, 89 de ellos dorados.
Dos subtítulos más logró la delegación nacional y ambos en el judo femenino. Erika Lasso, en los menos de 48 kg, y Cindy Paola Mera, en los menos de 63 kg, aportaron al tablero general.
En la undécima jornada de competencias también lo hicieron con un par de bronces los judocas John Jairo Futtinico (menos de 60 kg) y Arkangel Barboza (menos de 73 kg).