Foto: Proyección de la construcción del Instituto de Deportes INDERE en La Estrella.
Dos obras están en ejecución e
Alrededor de 100.000 personas en los dos municipios, se beneficiarán de los espacios deportivos que mejorarán su infraestructura para el servicio de la comunidad.
Alejandra Pérez, periodista Recursos y Herramientas del Sistema
Bogotá, 13 de octubre de 2023. Mejorar las instalaciones de los escenarios deportivos en el departamento de Antioquia e incrementar la actividad física y la sana recreación, es el objetivo del Ministerio del Deporte que, invirtió en dos obras que actualmente se encuentran en ejecución en los municipios de Amalfi y La Estrella y cuyo aporte asciende a 14.492 millones de pesos.
El mejoramiento de la pista de patinaje ubicada en el sector Pueblo Nuevo en Amalfi y que tuvo un aporte de 1.933 millones de pesos, aumentará los niveles de práctica deportiva en la población, ya que el municipio cuenta con pocos espacios y equipamientos que faciliten el entrenamiento. El escenario además del patinaje, también tendrá la posibilidad de brindar servicios a varias disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, béisbol y ultimate.
La pista de 12.175 metros cuadrados, contará con la construcción de graderías cubiertas, unidades sanitarias, camerinos, parqueaderos, adecuación de parques biosaludable e infantil, así como de zonas verdes, de juego y de lectura.
La construcción y mejoramiento del Instituto de Deportes INDERE en La Estrella, tuvo una inversión de 12.558 millones de pesos y su beneficio impactará a 27.000 ciudadanos, que podrán tener una oferta deportiva más amplia, potencializando los talentos que hay en el municipio y motivando el buen uso del tiempo libre en los niños y jóvenes, alejándolos de la violencia.
El edificio de cinco pisos que tendrá un área de 3.389 metros cuadrados, estará integrado por: ludoteca, centro de fisioterapia y una zona para la primera infancia en el primer piso; disciplinas deportivas como karate, taekwondo, judo, boxeo y gimnasio en el segundo piso; gimnasia artística, rítmica y auditorio en el tercer piso; espacios para ping pong, ajedrez y otros juegos de salón en el cuarto piso y zona administrativa con una terraza que servirá para practicar yoga y meditación en el quinto piso.
Ambos proyectos con infraestructuras renovadas, no solo favorecerá a los amalfitanos y siderenses de los dos municipios, sino que repercutirá positivamente a toda la comunidad antioqueña que, antes de crear competencias de alto rendimiento, buscan brindar más y mayores elementos para la sana recreación y el adecuado uso del tiempo libre.