Prensa Mindeporte Acord
Cartagena, 21 de noviembre de 2019. En los Juegos Nacionales, que se llevan a cabo en Cartagena, hay varios deportistas con un excelente palmarés en el ámbito internacional.
En las justas hay campeones mundiales, medallistas suramericanos, centroamericanos y del caribe; panamericanos y algunos, que incluso, han escrito la historia olímpica colombiana en los Juegos Olímpicos.
Una de esas atletas es Jackeline Rentería, doble medallista de bronce en lucha, en Beijing 2008 y en Londres 2012, quien además suma en su cuenta personal cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales, y en esta ocasión buscará la quinta, ahora en los 62 kg.
Jackeline es la referente de la disciplina en Colombia, una de las más asediadas por la prensa, pero siempre tiene un espacio para compartir y para contar sus historias, como lo ha hecho en Cartagena, donde ya se le ha visto entrenando y disfrutando de la fiesta del deporte, en la Unidad Rocky Valdez.
"Los Juegos Nacionales son un reto que nos hemos puesto todos los vallecaucanos para darle ese oro a nuestro departamento y que seamos nuevamente campeones. Desde la parte administrativa se nos dio todo, ahora solo queda dar aún más desde la parte deportiva", dice Jackeline, comprometida con las justas locales, sin importar el amplio palmarés internacional que la respaldan.
Tiene claro que su meta está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará su tercera medalla.
"Este es el despegue para lo que viene. Estamos concentradas e igualmente motivados para vivir una gran fiesta con todos los compañeros", agrega la campeona, que tendrá su cita con Bolívar 2019 este viernes 22 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, cuando empiecen las competencias en la categoría de los 62 kilos, en el coliseo de la Unidad Rocky Valdez.
La lucha libre repartirá 30 medallas, 20 en la modalidad libre (10 para damas y 10 para varones) y 10 más en la modalidad grecorromana, exclusiva para los hombres.