Prensa Coldeportes - Acord
Desde varios meses atrás, Boyacá estaba convencido de que su potencial deportivo estaba preparado para estar entre los cinco departamentos más productivos en los Juegos Nacionales y así lo va ratificando a medida que transcurren las jornadas, avanzando sin mucho ruido desde canchas y pistas en el Tolima.
Aunque la gran noticia del día de las justas la deja sin duda alguna el crédito de la gimnasiaJossimar Calvo, colgándose siete oros, refresca la tanda dorada de antioqueños, bogotanos y vallecaucanos en la jornada, como también la presencia de un boyacense que pudo quitarle un oro a Calvo en las anillas.
Es Kristopher Bohórquez –así lo escribe él, con K-, que también en silencio se abre camino en el exigente mundo del ejercicio y la fuerza, como también lo hizo Marcela Sandoval que llevó a su departamento la medalla de plata en ejercicios en el suelo.
Calvo es rey indiscutido y este jueves cerró su hazaña yéndose a la tribuna para entregarle una de las medallas a su madre después del lucimiento en suelo, arzones, paralelas y barra fija. Ya dejó atrás a Fabriana Arias que se colgó seis oros en patinaje.
Otra boyacense, Gina Báez, escribió su nombre entre las doradas de los Juegos, cuando fueron más certeros sus disparos en la fosa olímpica de Nilo, contribuyendo a mantener la preciada quinta posición en la tabla de medallería.
Estos Juegos siguen destacándose por su alto nivel competitivo, que a diario se ratifica con las celebraciones de las figuras internacionales del deporte colombiano, como lo hicieron este jueves Sara López en el arco compuesto,Saskia Van Erven, conquistando una segunda medalla dorada, esta vez en el florete; Mariana Duque y Alejandro González, aumentando su rico historial en el tenis de alto nivel; además de Paola Moreno y David Vanegas desde los faiway y los bunkers del Campestre, donde lideran el golf después de dos jornadas.
Chaparral está listo para despedir el espectáculo que han brindado las chicas del fútbol de salón, torneo en el queAntioquia, Boyacá, Cundinamarca y Valle han acaparado las palmas.
Este viernes también se espera masiva asistencia a las piscinas de la 42, para darle ánimo al equipo anfitrión depolo acuático que está en las semifinales del torneo junto a Valle, Atlántico y Antioquia.
En el escenario aledaño, el coliseo menor, la programación empezará a las 12 p.m. para la definición del voleibol femenino, cuya final, entre Bolívar y Antioquia, está programada a las 6 de la tarde con transmisión en vivo por Señal Colombia.