La región sur oriental del país es forjadora de grandes atletas. Es el caso de Rosa González y Carlos Luna, dos deportistas araucanos que se robaron el show en la pista. Clasificaron con miras a la final nacional Supérate Intercolegiados.
Prensa Supérate Intercolegiados
Los cerros orientales de la capital colombiana enmarcan uno de los mejores paisajes en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. Desde allí se vivió la tercera jornada del clasificatorio de atletismo de Supérate Intercolegiados. Sin importar la mañana fría de la ciudad, los atletas de la región Llanos estaban listos para iniciar las competencias que este viernes comenzaron con la prueba de los 1.500 metros planos para varones y mujeres.
"Esta es mi primera vez en Supérate, comecé a correr este año y antes no hacía ningún deporte, pero un día un primo me llevó a entrenar y al principio creí que no me iba a dar el tiempo por las tareas del colegio; pero la profesora me dijo que era buena para resistencia y que además me servía para pagar las horas sociales del colegio y ahora no quiero parar de correr- cuenta Rosa-. Mientras estaba en la competencia, sentía que a que se me enfriaba el cuerpo, pero no, ¡lo logré y clasifiqué!".
Por su lado, y con una personalidad bastante arrolladora, el joven Carlos Daniel Luna clasificó por segunda vez a una final nacional. "El año pasado estuve en Cali, no me fue tan bien, pero esa experiencia me impulsa a querer ir por mi medalla con la ayuda de Dios, por eso, ¡vamos por la revancha!", asevera.
Carlos vive con su papá, tiene tres hermanos y una hermanastra. Su abuelo materno fue atleta y él quiere seguir sus pasos: "Toca trabajar duro para lograr los sueños, por eso yo todos los días me voy al estadio a entrenar, porque quiero ser parte de la selección colombiana de atletismo", concluye.
Cabe destacar que Rosa logró una marca de 60397 mientras que Carlos Daniel se esmeró por llegar a la meta en un tiempo de 44947.