Prensa COC - Coldeportes
El Complejo de Raquetas de la capital del Magdalena recibió la final de Copa de Naciones con un sol imponente, completando el cuadro de los duelos de infarto que se disputaron los equipos femenino y masculino de tenis de Colombia por el tan anhelado oro.
En la tarde de este martes Colombia obtuvo dos medallas de plata con los equipos masculino y femenino, tras ser vencidos por Ecuador y Chile respectivamente. Una jornada llena de emoción que pudo disfrutar el pueblo samario. Así se cerraban las competencias en esta disciplina.
El primero encuentro lo tuvo el equipo de las mujeres que perdió 2 – 0 frente a Chile, con este resultado: en los puntos de sencillos, Fernanda Brito venció a María Paulina Pérez por 6-2 y 7-5, mientras que Alexa Guarachi derrotó a María Fernanda Herazo por 7-5 y 6-1.
"Fue un partido bastante difícil. Chile se mostró mejor. Estoy contenta por la medalla que se la dedico a mi familia y entrenadores que gracias a ellos estamos donde estamos", aseguró la tenista María Paulina, quien agradeció el acompañamiento de todo el pueblo de Santa Marta que los hicieron sentir como en casa. (Escuchar audio)
Por su parte, el conjunto masculino fue derrotado por Ecuador, dejando un marcador final de 2- 1: el primer punto lo obtuvo Felipe Mantilla ante Iván Endara por 2 - 6, 6 - 2 y 10 - 5, mientras que el empate llegó a manos de Roberto Quiroz ante Cristian Rodríguez por 6-2 y 6-2. En dobles, los ecuatorianos lograron la victoria frente a los colombianos por 6-1 y 6-4.
A pesar de haber perdido el oro el equipo se mostró feliz por los logros obtenidos, así lo manifestó Cristian Rodríguez: "queríamos la de oro, buscábamos eso pero significa mucho para nosotros tres ya que era la primera vez en representar a Colombia en unos juegos, así que muy contentos y seguir adelante". (Escuchar audio)
Después de siete jornadas en donde se disputaron un total de 21 medallas, el tenis colombiano se despidió de los XVIII Juegos Bolivarianos con siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.