Finalizó semana de capacitaciones en Pasto
Prensa Coldeportes
Aprender siempre será importante, más cuando se trata de aportarle experiencia y conocimiento a la construcción de país. En esa dirección se han enfocado las capacitaciones de Coldeportes a lo largo y ancho de la geografía colombiana con la mirada puesta en el fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte.
"La idea de estos espacios es llevar a Coldeportes hasta las regiones y no al contrario, pues tenemos la responsabilidad de articular al país en el marco de nuestras líneas misionales", explicó Clara Luz Roldán, directora del Departamento Administrativo. (Escuchar audio)
La clausura del evento no pudo ser más emotiva. Con el don de gentes propio de los nariñenses y el colorido de sus tradiciones, se le puso el punto y final a la iniciativa denominada Coldeportes en las Regiones, un espacio que cada vez se posiciona más en el sector como un escenario propicio para compartir, aprender y sobre todo, adquirir herramientas para aportarle a una mejor Colombia.
"Estamos logrando el objetivo de ampliar nuestro horizonte institucional por medio de un ejercicio en el que nuestros pares estratégicos, las regiones, son los principales protagonistas. Y de eso se trata, de involucrarlos y tenerlos en cuenta porque en estos espacios aprendemos todos, es una retroalimentación muy valiosa", concluyó la máxima dirigente deportiva del país.
Tras el ejercicio en la capital de Nariño, un total de 1.050 personas consiguieron certificarse, además se contó con la participación de 150 niñas y niños en actividades paralelas a las académicas. De igual forma, el Grupo Interno de Actividad Física logró una convocatoria de alrededor de mil habitantes de la ciudad para sus ejercicios al aire libre. Con esta son seis las zonas beneficiadas con Coldeportes en las Regiones, que ahora se trasladará, entre el 22 y el 25 de mayo, a Mitú, en el departamento de Vaupés, para seguir trabajando de la mano con la comunidad.