Este viernes, en Palmira (Valle del Cauca)
Prensa Coldeportes
La Final Nacional del programa Supérate Intercolegiados tendrá como escenario este año el Valle del Cauca. Por primera vez, la última y definitiva fase saldrá de Bogotá para darle protagonismo a las regiones.
Previo al evento nacional, toda la región se pone a punto. Así lo constató la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien inspeccionó este viernes las obras que se adelantan en el estadio de fútbol Francisco Rivera Escobar para conocer sus avances.
"Nos motiva saber que se está invirtiendo en el deporte porque eso permite darles más oportunidades a la niñez y a la juventud", explicó la máxima dirigente deportiva del país, quien recorrió el escenario en compañía del alcalde Jairo Ortega y el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos. (Escuchar audio)
La funcionaria afirmó que la inversión total en el estadio es de 6.300 millones de pesos, de los cuales el aporte de Coldeportes es de 5 mil millones. De igual forma, destacó que al término de las obras el aforo será de 15 mil espectadores, es decir, que aumentará su capacidad en 5.695 personas.
Según las especificaciones técnicas, el escenario quedará dotado en el sector occidental con oficina de control antidopaje, sala de prensa y cabina de transmisión y eventos. La próxima visita de la directora del Departamento Administrativo se tiene programada para el 28 de agosto.