Durante visita de Eléider Álvarez a Coldeportes
Prensa Coldeportes
Las puertas de Coldeportes siempre estarán abiertas para ustedes. Esa fue la frase con la que el director del ente rector del deporte en Colombia, Ernesto Lucena Barrero, recibió este jueves en su despacho al boxeador y campeón de la OMB, Eléider Álvarez; a Cecilia Baena, múltiple campeona mundial de patinaje, y a Miguel Pajón, hermano y mánager de la doble campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.
Durante más de hora y media, el máximo dirigente deportivo del país conversó con los visitantes, a quienes les hizo saber que durante su administración primarán, entre otros, la transparencia y el trabajo en equipo.
La charla propició la socialización del plan de trabajo del director de Coldeportes, en el que destacó la importancia de las alianzas con la empresa privada y la gestión para materializar la creación de Ministerio del Deporte.
"Me gustan las cosas claras, hablar con la verdad. El presidente Iván Duque me encomendó la dirección de esta entidad y lo voy a hacer como estamos acostumbrados quienes estamos en el mundo del deporte: con pasión", agregó el funcionario.
Lucena Barrero aseguró que se hará una evaluación detallada del programa Cender (Centros de Desarrollo Deportivo Regional) para conocer el estado del proyecto que cuenta con una inversión de Coldeportes de 5.300 millones de pesos y beneficia a 862 niños del país en 27 municipios de 11 departamentos en 17 deportes.
"Es necesario conocer en detalle el estado del arte. Debemos unir el deporte y la educación para que sean un solo equipo", explicó.
El director del Departamento Administrativo instó a los atletas y sus representantes para que el canal de comunicación siempre sea de doble vía, es decir, que exista una retroalimentación constante en pro del crecimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte.