Team Colombia Coldeportes
Prensa Team Colombia Coldeportes
La tan esperada 10ª etapa, caracterizada por la llegada en alto en el Altopiano del Montasio ha revolucionado la clasificación general del 96° Giro de Italia, confirmando que Vincenzo Nibali (Astana) es ahora el hombre a batir.
Darwin Atapuma fue el mejor corredor del Team Colombia en la jornada de hoy (se clasificó 22° en meta), un día desafortunado para los Escarabajos, que en el transcurso de la jornada perdieron un importante elemento de apoyo: se trata de Carlos Julián Quintero, que abandonó el Giro en el kilómetro 27 después de haber intentado en vano resistir los dolores que le causaba un problema en el tendón de Aquiles.
?En el ciclismo las circunstancias episódicas pueden variar la situación de un día para otro ? explica el Mánager General Claudio Corti ? y hoy la suerte no nos ha sonreído. Además de la retirada de Carlos, Atapuma ha tenido problemas respiratorios y eso lo ha limitado, aunque estoy seguro de que una vez resuelto este incidente, sabrá mostrar de lo que es capaz. Otro atleta del que esperábamos una buen etapa, Jarlinson Pantano, se sintió mal durante la carrera, mientras que Fabio Duarte pinchó al pie del último puerto. Así es el ciclismo: ahora vamos a dejar atrás lo sucedido en el día de hoy y vamos a mirar a las oportunidades que se nos presentan en las próximas etapas?.
La primera etapa alpina del Giro de Italia se caracterizó en sus compases iniciales por una serie de ataques de apertura antes de que finalmente lograra materializarse una fuga de 13 hombres. Este grupito de cabeza de carrera llegó a tener una ventaja máxima de 8 minutos antes de explosionar a lo largo de las rampas que ascendían el Passo Cason di Lanza, y ya el pelotón terminó por cazar a los escapados en los primeros kilómetros de la subida final gracias al ritmo impuesto por el Team Sky. A 7 kilómetros de la conclusión, Rigoberto Uran lanzó al ataque que resultaría definitivo, mientras que en el grupo de la ?maglia rosa?, Betancur, Nibali y Cadel Evans (BMC Racing) distanciaron a Sir Bradley Wiggins.
En la jornada de mañana, a los ciclistas les espera un recorrido difícil en el ámbito de la 11ª etapa: Tarvisio (Cave del Predil) ? Vajont, de 182 Km. Se trata de una fracción de media montaña caracterizada por el ascenso de dos puertos puntuables para el Gran Premio de la Montaña que podrían sonreír a los fugitivos de primera hora.