Colombia participó con más de 200 municipios
Prensa Coldeportes
Los hábitos y estilos de vida saludable son la mejor razón para sentirse activo. El mejor ejemplo fue el pasado 30 de mayo, día en el que se desarrolló la 24 edición del Día del Desafío, con la participación de 3.188 ciudades de 14 países del continente americano.
El evento, coordinado por el SESC São Paulo, The Association For International Sport for All TAFISA y The International Sport and Culture Association ISCA, quienes desde 1995 han asumido la responsabilidad de desarrollar una serie de actividades, ha cumplido con el objetivo de movilizar a las personas para que adopten nuevos comportamientos, se modifiquen hábitos sedentarios y se experimenten actitudes relativas a una vida saludable, a través de prácticas físicas, respetando las preferencias y capacidades de cada persona.
Colombia estuvo presente con más de 200 municipios, de los cuales 134 fueron protagonistas en la modalidad de confrontación que consistió en competir con otra ciudad del continente y medir sus fuerzas para determinar cuál de las dos es la más activa. Los demás municipios participaron en la categoría de Auto-Desafío, que se fundamentó en vencer su propia meta, movilizando la mayor cantidad de personas este día.
En total fueron más de 890.000 personas las que aceptaron el desafío para consolidar a Colombia como un referente mundial en cuanto a la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
Cabe recordar que la iniciativa busca afianzar procesos de colaboración y alianzas entre los coordinadores locales, los facilitadores, órganos gubernamentales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de incentivar el mayor número de ciudadanos para realizar actividad física regular y segura.