Seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol
Prensa Coldeportes
Con el acompañamiento de COLDEPORTES, la Comisión Local de seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Barranquilla adelantó un trabajo destacable para que los aficionados locales y visitantes disfrutaran del primer partido de la final de la Liga Postobón sin mayores contratiempos.
Cumpliendo con los acuerdos establecidos, 953 aficionados de Atlético Nacional que arribaron al Estadio Metropolitano sobre las 2:00 de la tarde del domingo fueron evacuados sobre la media noche, minimizando de esta manera los riesgos y garantizando la seguridad de las barras visitantes en el regreso a Medellín, Bucaramanga y Bogotá.
El Puesto de Mando Unificado fue presidido por la Secretaria de Gobierno Josefa Cassiani y contó con la asesoría y supervisión de Coldeportes dando de esta forma cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1270 de 2009.
En la mañana de hoy iniciaron las labores de coordinación para el partido de vuelta en la ciudad de Medellín donde habrá desplazamiento de los seguidores del Atlético Junior. Todas las acciones interinstitucionales buscan minimizar los riesgos teniendo en cuenta que el próximo miércoles el fútbol colombiano tendrá un nuevo campeón lo que originará celebraciones no solo en las ciudades sedes de los dos clubes en competencia sino en varias ciudades del país donde hay seguidores de Nacional y Junior.